El intendente de Villa Ángela donará el 60% de su sueldo al Pequeño Hogar N° 4

resize_1431379294

Esta mañana, el intendente Adalberto Papp se acercó al Pequeño Hogar N° 4 de la ciudad de Villa Ángela para firmar un convenio con la directora de la institución, Cynthia Fernández Sotelo y la colaboradora Ad-Honorem Gisela Uema. En el mismo, el ejecutivo municipal, se compromete a donar mensualmente parte de su sueldo para suplir las necesidades básicas. “El concejo me autorizó a donar el 60% que me corresponde por Gastos de Representación y el 25% por Título Universitario, que es una suma de unos $ 14.000”.

Con el acompañamiento del Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, el Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson y la Secretaria de Desarrollo Social, Josefina Sánchez, el Intendente de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp se acercó al Pequeño Hogar N° 4 de la ciudad que funciona sobre Boulevard San Martín 423. “Desde que iniciamos el gobierno estamos trabajando con un grupo de gente, con colaboradores ad-honorem para que esta institución pueda funcionar mejor. Al principio, realmente había muchos chicos que no tenían comodidades, entonces empezamos a buscar la forma de que tengan su colchón, su cama y también empezamos a instrumentar las medidas para que este lugar funcione como lo que es, un Hogar de tránsito, no de permanencia. Para eso tenemos que colaborar todas las instituciones del Estado, porque los chicos no pueden ser apilados en este lugar, porque no hay comodidades para más de 30 personas y la Justicia, la Unidad de Protección Integral, entre otros debemos buscarle el lugar para que ellos puedan estar bien contenidos y queridos”, comentó el Intendente Papp.

En ese sentido, el Intendente informó: “Venimos a firmar un convenio donación de parte de mi sueldo al Hogar N° 4. El Concejo Municipal me autorizó hacer una donación del 60% por Gastos de Representación y del 25% que me corresponde por Título Universitario. Entonces, eso le voy a donar mensualmente para que puedan comprar lo que necesitan. La situación económica en el país realmente está muy delicada y esta institución debe ser la mejor y tiene que cuidar a los niños como corresponde”, dijo.

“Este es mi sueldo”, dijo Papp mostrando su recibo, “cobro 28 mil pesos mensuales, de los cuales unos $ 14.000 pesos van a ir todos los meses para que puedan suplir las necesidades. El Hogar no tiene capacidad edilicia para un número desmedido de chicos. Si seguíamos dejando ingresar niños, esto se iba a complicar mucho porque hay bebes, niños, niñas, adolescentes, hay chicos discapacitados y también con esquizofrenia y para cada personita necesitamos tener un adulto responsable que los cuide y los contenga. Por eso rescato el compromiso de todo el equipo de trabajo de esta institución, desde las responsables máximas, como la Directora Cynthia Fernández y la Dra. Gisela Uema que trabaja Ad Honorem, a las chicas que cuidan a los niños y se encargan de todas las actividades. Quiero agradecerles a ellas, porque están haciendo de mamas directamente y lo hacen de corazón, por eso las valoro mucho”, dijo Papp

Fuente: Primera Linea