El Impenetrable bailará al ritmo de la Chacarera del Monte este fin de semana.

El Instituto de Turismo acompañará el evento los días 8 y 9 de septiembre.
attach_97445a19723eeb1fe5c9c98ec54a4c14-696x522

Este fin de semana, en el paraje 4 de Febrero se celebrará la 6° edición de la Fiesta de la Chacarera del Monte. Organizada por la Municipalidad de Juan José Castelli y el Gobierno del Chaco, el festival contará con una gran grilla de shows, actividades de campo, cabalgatas, feria gastronómica y artesanía. Además, el Instituto de Turismo tendrá un punto de informes atención al turista y acompañará a los emprendedores de la zona.

Con el objetivo de acompañar el evento que año a año crece en convocatoria, y que es representativo de la música y la identidad de esta zona del Chaco, Turismo estará durante las dos jornadas. Parte del trabajo en territorio, además de la promoción de destinos, será la difusión del Registro de Prestadores Turísticos, que se encuentra en pleno proceso de conformación.

Dos días de fiesta.

Las actividades comenzarán mañana sábado 8, a las 8 con Izamiento del Pabellón Nacional y Acreditaciones. A las 14 habrá Carreras Cuadreras, a 17 Concentración en Ruta 9 de los jinetes que van a participar de la Cabalgata “Senderos de Antorchas”. Además, a las 18 será la Largada de la Cabalgata, a las 20 Juegos Criollos; y para cerrar la primera noche, presentación de Donosas y Flor del Monte y números artísticos en el escenario.

El domingo también comenzará a las 8 con el Izamiento del pabellón Nacional, luego visitas al Mueso Criollo durante todo el día. A las habrá un Homenaje a María Auxiliadora Patrona del Paraje 4 de Febrero; a las 11 comenzarán las Carreras de Sortija. Al mediodía será la Coronación de Donosa del Festival y luego habrá números musicales, luego de las 14 se presentará el Coco Gómez; para dar paso al Desafío Gran Chacarereada del Monte con la actuación de Clarito Quiroga, Herminio Frías y Matías Nievas. El objetivo es reunir a 500 parejas bailando la Chacarera del Monte Impenetrable en el patio de tierra, las mismas deberán acreditarse para obtener su número y así participar durante la chacarereada de importantes premios. Pasadas las 18 está programa la presentación del Indio Lucio Rojas.

El paraje 4 de Febrero se encuentra a 38 kilómetros de Juan José Castelli: por la ruta 9 se encuentra el cartel indicativo para ingresar.