El huracán “Florence” se cobra 7 vidas y dejó destrozos devastadores

16092018084310

El presidente Donad Trump visitará las zonas afectadas en los próximos días y se estima que continuarán las lluvias. No descartan más muertes.

El huracán “Florence” desplegó su furia en la costa atlántica de Estados Unidos, con fuertes vientos y lluvias torrenciales que dejaban varios muertos y “catastróficas” inundaciones con cientos de personas atrapadas que equipos de rescate buscaban socorrer. Hasta el momento las autoridades confirmaron siete víctimas fatales pero no descartan que ese número aumente.

El paso de Florence, en confluencia de los ríos Neuse y Trent y con una crecida mayor a tres metros, dejó devastada a la ciudad turística de New Bern, de unos 30.000 habitantes. La misma sufrió inundaciones súbitas que dejaron atrapadas a centenares de personas: “En unos pocos segundos, el agua subió hasta la cintura, ahora está a la altura del hombro”, explicó una mujer que debió refugiarse con tres familiares en la parte más alta de su casa.

Según informaron autoridades, se desplegaron rescatistas voluntarios desde el estado de Luisiana hasta Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Georgia, Tennessee, Kentucky y Maryland, dado que prevén que “Florence” aún arroje 68 billones de litros de lluvia en una semana.