El gobierno vuelve a recibir a UPCP

20012020092308

Luego del encuentro del gobernador y el gremio el pasado viernes, este lunes a las 17 continuarán las negociaciones en cuanto a políticas salariales y mejoras laborales.

El gobernador Jorge Capitanich recibió el viernes en su despacho al titular de la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) José Niz, con quien analizó la situación laboral de los trabajadores estatales y despejó dudas acerca del proceso de descentralización. Junto al ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, acordaron trabajar de manera prioritaria en propuestas para el sistema de salud provincial.

El mandatario y el referente gremial avanzaron en acuerdos sobre la situación de los trabajadores estatales: aumentos salariales, cobros atrasados y la situación sanitaria. Durante el encuentro, Capitanich solicitó a los representantes el aporte de proyectos que sirvan de base para políticas públicas en materia de salud, con el objetivo de generar soluciones concretas para el sistema sanitario provincial.

Otro de los temas principales fue la refacción del hospital Perrando, en el que ya se iniciaron los relevamientos correspondientes para ejecutar las obras necesarias en los pabellones de Neonatología y la sala de internación de alta complejidad.

Sobre la situación de la salud chaqueña, el referente gremial manifestó que “es muy importante poder hacer que el sistema resurja de las cenizas, porque realmente está en condiciones caóticas. Pedimos especial atención para dar respuesta a la demanda actual, en distintos aspectos, como ser urgencias médicas, emergencias, cirugías programadas, entre otros temas”.

El ministro de Gobierno, señaló que “el gobernador manifestó su predisposición a poder discutir exclusivamente el tema de la salud pública, el próximo lunes a las 17 horas, teniendo en cuenta que UPCP tiene una serie de propuestas alternativas que van desde bonificaciones hasta reformas edilicias, algo que le pareció muy interesante”, aseguró Chapo.

En cuanto a las demandas en materia laboral, Chapo manifestó que: “en lo global, el gobernador le pidió tiempo para analizar el impacto financiero de las cuestiones que plantearon: incremento salarial y de los refrigerios”.

El secretario General de UPCP, José Niz, agradeció el recibimiento del gobernador Capitanich. Entre las demandas planteadas por su gremio, hizo hincapié en el proceso de descentralización planteado por el gobernador provincial. Niz destacó el compromiso del gobernador en este proceso junto a los municipios, que no afectará los derechos y conquistas de las y los trabajadores estatales.