El gobierno realizó trabajos de limpieza en el canal soberanía.

La próxima semana se realizará la licitación para las obras del Canal 16.
80398_600_380_center_f6c09ebf864afab2db49f44c5cde8299

El gobernador Domingo Peppo supervisó, este martes, junto al presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) las tareas de limpieza que se realizaron en el Canal Soberanía para evitar futuras inundaciones. La próxima semana se realizará la licitación para las obras del Canal 16.

Se trata de un trabajo de limpieza de todo lo que es el canal Soberanía, que se extiende desde la ruta 11 hasta el riacho Arazá. “Este trabajo no se realizaba desde hace muchos años y consta de una limpieza integral de todo lo que es el tramo del canal de Soberanía Nacional”, indicó.

El mandatario señaló la importancia de no arrojar residuos en la vía pública que tapan los desagües y provocan el mal funcionamiento. “Este trabajo permitirá aumentar la velocidad de escurrimiento y sacar los excesos de agua cuando hay grandes inundaciones. Además hay un trabajo de limpieza de los desagües, tanto primarios como secundarios de cada uno de los barrios”, detalló.

80400_850_550_center_8a0dc72ef2c04e25ab8a157731cc0713

La próxima semana se licitará el canal 16, que servirá de complemento para que toda el agua de exceso de las lluvias pueda salir rápidamente. “Este tipo de obras la estamos haciendo también en el interior ya que estamos limpiando las cuencas hídricas de todo el sector productivo y del acceso a las 13 cuencas, siempre con recursos provinciales”, concluyó.

El presidente de la APA Francisco Zisuela destacó que dicho trabajo se realizó a través del Programa el Estado en tu Barrio. En total se trata de 8 kilómetros desde la ruta 11 hasta Puerto Vilelas a los efectos de que todas las precipitaciones puedan ser transportadas hasta la estación de bombeo que se encuentra allí. “Todos los trabajos realizados los estamos llevando adelante con maquinaria propia”, contó.