El gobierno realizará una jornada de ganadería y resiliencia climática

thumbnail_attach_d4854ce262b9653f82c23b61bc619317

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica realizará una jornada de Ganadería y Resiliencia Climática, destinada a productores locales con el objetivo de abordar aspectos vinculados a la producción ganadera en contextos de Cambio Climático, en el marco de la adaptación. El encuentro se realizará el 27 de abril en la Sociedad Rural de Presidencia de la Plaza, a partir de las 8:30.

De esta manera se avanza sobre la decisión política del gobernador Domingo Peppo de tomar conocimiento sobre las consecuencias del cambio climático en  la provincia, que en los últimos años se vio afectada por numerosos fenómenos hidrometeorológicos.

Esta iniciativa es organizada por el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica  a través del Programa provincial  Cambio Climático, Ministerio de la Producción, Sociedad Rural de Presidencia de la Plaza, con el acompañamiento del municipio (anfitrión)  INTA e IIFA.

La subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi sostuvo que el Programa de Cambio Climático es un espacio transversal para el desarrollo de consensos y abordaje de la problemática de manera integral.  “Cuando hablamos del desarrollo sustentable nos referimos al cambio de paradigma, contemplando mecanismos más amigables con el ambiente”, señaló.

En ese sentido recordó que la ganadería es una actividad sensible al Cambio Climático y pensar en esquemas de producción sustentable es el principal desafío, por eso en esta ocasión, pretendemos abordar el debate desde la adaptación al cambio climático, pero también, de esquemas de producción que sean sustentables con el ambiente, disminuyendo la incidencia de las emisiones de gases de efecto invernadero del sector. Ante esto, la participación de todos los sectores, es clave, ya que nos permitirá un abordaje integral y fortalecerá el desarrollo de una política ambiental y alcanzar un Chaco sustentable”, concluyó.