El gobierno planifica intervenciones de regularización dominial en barrios de Puerto Tirol.

A través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial se diagraman trabajos para que distintas zonas populares de la localidad puedan contar con el certificado del RUBH, y con ello poder tramitar múltiples gestiones y beneficios que permitan mejorar su calidad de vida.
8e054428dc340ce8924dec45823aacde

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira mantuvo una reunión de trabajo con el diputado provincial Hugo Sager y la concejala Lilian Blanco, con el objetivo de avanzar en el proceso de regularizar la situación dominial de vecinas y vecinos de barrios populares de Puerto Tirol mediante la obtención del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH).

«Con este documento las familias van a poder tramitar múltiples gestiones que permitirán elevar su calidad de vida y la de toda la comunidad”, remarcó la ministra quien estuvo acompañada por el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat; la coordinadora de Relaciones Institucionales, Liliana Jara; y la directora de Planificación Urbana Daniela Petrucci.

c9c7a939e8d5db275c4f2371d43452e8

En este sentido, Soneira junto a su equipo acordaron trabajar por y para la comunidad de Puerto Tirol, teniendo en cuenta que con la recepción del certificado del RUBH “los vecinos inician el camino hacia la regularización dominial de su terreno y pueden tramitar servicios básicos formales y seguros ante las reparticiones del Estado provincial”, expresó.

“Es importante señalar que, si bien el RUBH no otorga derechos posesorios sobre el terreno, sí acredita la ocupación y marca el inicio de un proceso que guía a las familias hacia la obtención del título de propiedad de su inmueble”, finalizó la ministra.

b248e38e1c776be300d6d70a05b3d69d

Procesos de regularización dominial.

Por su parte, el diputado Sager, señaló: “con esta iniciativa, manera los habitantes de Puerto Tirol podrán realizar pagos de servicios públicos e iniciar los trámites para acceder a la titularización de sus tierras, encontrando a su vez la mayor de las predisposiciones por parte de las autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territoriales Sostenible”.

El legislador, oriundo de Puerto Tirol, participó de la reunión acompañado de la mencionada concejala Blanco y la responsable del área de Defensa de Consumidor de la localidad, Rosa Fernández, con el objetivo de buscar herramientas para que vecinas y vecinos de barrios populares accedan al RUBH.

ce4c97f8d265fabc9f4614bf22c8cf26