El Gobierno Nacional busca mostrarse presente en la zona de las inundaciones

El jefe de Gabinete viaja mañana a Corrientes y Chaco. La vicepresidenta estuvo ayer.
evacuados

La situación crítica por las inundaciones en el litoral argentino puso en alerta a los principales funcionarios del gobierno, que buscan mostrar presencia en la zona. Marcos Peña, el jefe de Gabinete, recorrerá mañana localidades de Corrientes y Chaco. En la previa a la Nochebuena, la vicepresidenta Gabriela Michetti, Rogelio Frigerio -ministro del Interior- y Carolina Stanley -de Desarrollo Social- visitaron la provincia de Entre Ríos. Las crecidas de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay dejaron hasta el momento al menos tres muertos y más de 20 mil evacuados.

Peña llegará por la mañana a Goya, Corrientes, y será recibido por el gobernador radical Ricardo Colombi, intendentes y ministros provinciales. Luego recorrerá en helicoptero las zonas afectadas para evaluar los daños y encabezará una reunión del Comité de crisis. Al mediodía visitará un centro de evacuados y seguirá camino a Resistencia. En Defensa Civil asistirá a una reunión del Comité de Emergencia, también recorrerá las zonas afectadas en este caso con el gobernador Domingo Peppo e irá a la Isla del Cerrito y a Vilelas.

“Hemos recibido los requerimientos que nos han hecho y se otorgará un aporte económico para solventar algunos gastos”, aseguró Michetti luego de visitar Concordia con Frigerio y Stanley. También anunció el envío de agentes de diferentes ministerios a la provincia. Frigerio explicó que el Gobierno brindará refuerzo logístico, movilización del Ejército, Prefectura, Gendarmería y el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social. Mauricio Macri dio instrucciones a sus principales funcionarios para seguir el tema antes de viajar a Villa La Angostura con su familia.

A su vez, la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) del Ministerio de Salud envió personal médico, móviles sanitarios y medicamentos. Y Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria, recorrió Formosa para llevar ayuda a los productores.

 

Fuente: www.clarin.com