El Gobierno mantiene el cierre de frontera con el Reino Unido hasta el 31 de enero

coronaezeiza1

El Gobierno prorrogó hoy hasta el 31 de enero inclusive el cierre de fronteras con el Reino Unido, que se había dispuesto el 24 de diciembre pasado en el marco de la pandemia de coronavirus.

«La Administración Nacional de Aviación Civil, actuante en el ámbito del Ministerio de Transporte, mantendrá la suspensión de las autorizaciones y permisos que se hubieran dispuesto relativas a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales, respecto al ingreso de personas», se indicó en un comunicado conjunto de los Ministerios del Interior y de Salud.

No obstante, la disposición original del cierre de fronteras incluía a otros países, como los límitrofes, Italia, Holanda, Dinamarca y Australia, que ahora no figuran en la nueva resolución.

Los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando serán los únicos accesos habilitados para el ingreso al país de ciudadanos y/o residentes argentinos. Se exigirá la presentación de un test PCR negativo hecho en las 72 horas previas y el aislamiento obligatorio durante 7 días.

Queda restringido el ingreso de extranjeros, salvo casos expresamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior, que aceptará ingresos bajo condiciones de reunificación familiar o por cuestiones laborales.

Vía terrestre se permitirá únicamente el ingreso de argentinos o residentes que salieron del país antes del 25 de diciembre de 2020; los que hubieren egresado con posterioridad deberán ingresar a través de los aeropuertos habilitados a tal fin, exclusivamente. En todos los casos deberán contar con el requisito de PCR negativo y realizar cuarentena obligatoria de 7 días.