El Gobierno anunció un bono de $1000 para fin de año

f700x390-33192_72210_0

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció que se otorgará una suma de 1.000 pesos a los jubilados que cobran el haber mínimo -que se extenderá a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo- y se eximirá hasta 15 mil pesos el pago del impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo para los salarios hasta los 55 mil pesos brutos.

El anuncio fue formulado por el ministro de Trabajo en Casa de Gobierno, acompañado por el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana, tras el encuentro que mantuvieron con los dirigentes de la CGT. Triaca señaló que «avanzamos en la contención de los sectores más vulnerables».

Por su parte, Quintana aclaró que la exención del impuesto a las Ganancias de 15 mil pesos implica que si un trabajador percibe esa suma o menos no va a pagar impuesto. En tanto si percibe más de 15 mil pesos pagará un porcentaje hasta el salario bruto de 55 mil pesos.

A su vez, el coordinador del gabinete económico informó que el miércoles próximo se tratará el bono reclamado por la CGT en una primera reunión de representantes sindicales, empresariales y del gobierno, ámbito que tendrá continuidad, según dijo, como «espacio de encuentro y construcción de consensos».