El gobernador recibió a las nuevas autoridades de la Cámara de Comercio.

Abordaron temas relacionados a la seguridad y la instrumentación de herramientas para incentivar el consumo.
77016_850_550_center_efd128c04a17ef5cba2d492d64a0e198

El gobernador Domingo Peppo recibió este jueves a las nuevas autoridades de la comisión directiva de la Cámara de Comercio de Resistencia encabezada por su presidente Ernesto Scaglia. “Quiero felicitar a las autoridades electas y garantizar un trabajo articulado con la Provincia a fin de alentar el desarrollo del sector comercial”, subrayó. En el encuentro abordaron además temas relacionados a la seguridad y la instrumentación de herramientas para incentivar el consumo.

“La Cámara tiene una gran trayectoria y un rol muy importante en la provincia, promoviendo múltiples iniciativas en beneficio del comerciante y del consumidor”, destacó Peppo.

En la oportunidad acordaron trabajar en la puesta en marcha de la segunda edición de la promoción “Ganá de Local” a través de la cual, los clientes que compran en pymes adheridas a la Cámara de Comercio capitalina, participarán con las facturas de compra, de un sorteo mensual.

También analizaron la posibilidad de implementar nuevos beneficios con la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco S.A y de realizar una exposición en 2018 para mostrar todo el potencial comercial e industrial de Chaco. Por otro lado, la comisión directiva solicitó la readecuación de algunos tributos provinciales para el sector comercial, inquietud que será analizada por la ATP.

Uno de los ejes principales del encuentro fue la seguridad. Los funcionarios provinciales brindaron precisiones sobre el plan de intervención ante cortes de calle y manifestaciones que obstaculicen el tránsito de alguna forma. “Estamos trabajando con los poderes judicial y legislativo”, señaló Peppo y añadió que entre otras propuestas, se quiere implementar un Código de Convivencia, avalado por todos los sectores, para contar con herramientas que permitan solucionar este tipo de conflictos.

Scaglia, por su parte, valoró el acompañamiento del gobernador y presentó las propuestas y proyectos que el organismo tiene en agenda. Asimismo, ratificó el compromiso de trabajar mancomunadamente con el Estado en beneficio del sector comercial. Sobre el panorama actual, indicó que si bien no se registró un repunte en la actividad, las ventas se estabilizaron en el último tiempo.

De la reunión participaron el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio Sergio Robaina, y vicepresidente segundo Mario Bishels; además de la secretaria de la comisión directiva Verónica Dufva Nielsen.