El gobernador abrió los sobres de licitación para la pavimentación de la avenida Alberdi de Resistencia.

Se trata de 14 cuadras entre las avenidas Soberanía Nacional y Quijano, que incluye desagües pluviales e iluminación, y que junto a la pavimentación de avenida San Martín marcarán el crecimiento de la zona sur de la capital.
c4827acf7e025f1d4ebfe10ec51154a3

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este martes la apertura de sobres de licitación para la pavimentación de la avenida Alberdi en Resistencia, como parte de las obras contempladas en el programa nacional Argentina Hace II del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Serán 14 cuadras comprendidas entre las avenidas Soberanía Nacional y Quijano, incluyendo desagües pluviales y alumbrado público led, que demandarán una inversión de $190.569.000.

“El impacto de esta avenida será realmente muy significativo para la zona sur, son muchas obras muy importantes con un efecto multiplicador en términos de calidad de vida para los ciudadanos”, aseguró Capitanich y recordó trabajos importantes que ya se hicieron como la pavimentación de la calle Isaías y sus calles aledañas.

Actualmente avanza también la pavimentación de la avenida San Martín, que estará terminada el año que viene al igual que Juana Azurduy, Juan Manuel de Rosas, el Canal 16 y la autovía de la ruta 11.

e7ff6099cbb79d8661fb0e58cb098082

Del acto de apertura de sobres participó también el ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras, y el director general de Vialidad Provincial, Hugo Varela.

Varela indicó que los trabajos contemplan “la construcción de un desagüe troncal con conductos de hormigón de grandes dimensiones, diseñados para garantizar el escurrimiento del agua por más de 30 años, cubriendo muchas áreas de influencia”.

“El gobernador asumió un compromiso con todos los barrios de la zona, que se han expandido muchísimo y que con el apuntalamiento de la pavimentación de Alberdi así como la de San Martín, van a ver el crecimiento en la zona sur de la capital chaqueña”, expresó el funcionario.