El Equipo Hábitat realiza reparaciones en una escuela y una biblioteca de Provincias Unidas

trabajos_en_escuela_518_2_1_89863_89863

El programa coordinado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, realiza trabajos de reparación integral en la Escuela Primaria N° 518 Comandante Andresito» y en la biblioteca «Graciela Beatriz Cabal», que funcionan ambas en el mismo edificio ubicado en el barrio Provincias Unidas. Se reacondicionan paredes, se concretan trabajos de pintura y la construcción de una rampa en el ingreso de la entidad para mejorar el acceso a la biblioteca y reparar los daños de las paredes internas.

El coordinador de Equipo Hábitat zona Sur, Cesar Ayala, contó que en este lugar se pidió colaboración ante la presencia de un muro a punto de caer, por lo que se acudió para repararlo y así brindar seguridad para los chicos que asisten al lugar.

El equipo que interviene en este lugar está compuesto por ocho operarios y las labores que se concretan son: «Estamos desempeñando un trabajo bastante grande, como lo venimos haciendo en los distintos colegios de la ciudad, colaborando a través de la Presidencia del Concejo con las escuelas que lo solicitan. En este caso con refacción de paredes internas del lugar, pintura y la construcción de una rampa».

Recordó que estas acciones se concretan a través de una metodología de esfuerzo compartido, donde las instituciones gestionan los materiales y el Equipo Hábitat colabora con la mano de obra y las herramientas necesarias para avanzar en los trabajos.

La directora de la Primaria, Graciela Ayala, agradeció los trabajos y sumó: «Nuestra escuela necesitaba sobre todo pintura, y el Equipo Hábitat lo está haciendo». Resaltó la importancia de las obras porque aportan «a la salud y la higiene» para los chicos «para que puedan trabajar en un ambiente agradable». Y afirmó que «es fundamental el aporte y colaboración que da este programa de la Presidencia del Concejo para las escuelas».

En este edificio educativo funciona, además de la Primaria, un Secundario por la tarde y por la noche un BLA, además de dictarse algunas carreras de la UEGP N° 172, por lo que contiene a una gran cantidad de chicos, jóvenes y adultos.

Sobre los trabajos, la directora de la Biblioteca «Graciela Beatriz Cabal», Miriam Berrini, marcó: «Además de higiene y estética, los obreros avanzaron con trabajos que nos dan seguridad, porque en lo que hace a la biblioteca mejoraron la infraestructura y construyeron una rampa que mejora la accesibilidad al edificio».

Resaltó la metodología de esfuerzo compartido, sobre la cual dijo: «Es excelente porque hace que se pueda avanzar, cuesta mucho conseguir mano de obra, y de esta manera, en colaboración conjunta, nos viene de diez».