El Coro Qom Chelaalapí cerrará su gira 2019 con el Chelaalapi Fest Recoleta

11112019085409

El viernes 15 de noviembre el Coro Qom Chelaalapí, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, protagonizará la segunda edición del Chelaalapi Fest. En esta oportunidad, el evento chaqueño tendrá su réplica en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires, a las 20, con entrada gratuita.

Luego de su exitoso paso por el escenario del Festival Bandera en Rosario, y el Club Belle Epoque en Córdoba, el elenco dependiente de la cartera cultural provincial cerrará su gira 2019 con esta actuación. La formación presentará este festival de curaduría propia con la presencia de los DJs SidiRum (Argentina) y Rafael Aragón (Francia).

El Coro Qom Chelaalapí se encuentra celebrando este 2019 sus 58 años de fundación con el show Raíces y remixes, junto al músico Lagartijeando (Matías Zundel). La experiencia Coro Chelaalapí Remixes nació cuando el productor Sebastián Fernández vislumbró la posibilidad de que artistas de diferentes procedencias y géneros se vincularan con el repertorio del coro.

El Coro Qom Chelaalapí llegará al escenario del Centro Cultural Recoleta con su trabajo discográfico tras la consagración de su gira por países vecinos y por Europa, que los llevó por Asunción, Madrid, y Berlín, entre otras capitales, durante el año pasado.

La gira

El Chelaalapi Fest tuvo su primera edición en Resistencia, en abril de 2019. La gira de la formación del Instituto de Cultura del Chaco continuó en septiembre, con actuaciones en Resistencia, Las Breñas y Presidencia Roque Sáenz Peña.

Posteriormente, en octubre, el elenco se presentó en Rosario y en Córdoba. Y para cerrar la recorrida, en noviembre, se llevará adelante el Chelaalapí Fest Recoleta.

El Coro Chelaalapí fue fundado en el Barrio Toba, en las afueras de Resistencia, y su nombre significa “Bandada de Zorzales”. La formación fue consagrada como Patrimonio Cultural Viviente por la UNESCO, embajador cultural de la Etnia Qom, Coro Oficial de la Provincia de Chaco y Patrimonio Cultural y Símbolo de la Cultura Chaqueña. Cuenta con cuatro discos publicados.