EL Concejo Municipal sesionó en el barrio 13 de Diciembre.

Junto a vecinos evaluaron iniciativas para mejorar su comunidad
concejo-en-el-barrio-13-de-diciembre-1-1

Los concejales llevaron adelante la sesión especial en la sede del centro comunitario del barrio 13 de Diciembre la cual estuvo encabezada por el presidente del Cuerpo Gustavo Martínez, y  los ediles Teresa Celada (Cambiemos), Alicia Frías (PJ), Gricelda Ojeda (PJ), Nancy Sotelo (Libres del Sur), Rodrigo Ocampo (PJ) y Martín Bogado (ARI). Fue ante la presencia de un gran número de vecinos de este barrio y zonas aledañas.

“Estamos muy contentos de sesionar en este barrio de la zona sur”, aseguró Gustavo Martínez y destacó el trabajo que este Centro Comunitario viene realizando en el marco de las políticas del Gobierno municipal. “No podíamos estar ausentes con el Concejo Municipal acá reunidos y conversando con los vecinos y trabajando juntos por la mejora de estos barrios”.

 

concejo-en-el-barrio-13-de-diciembre-2

 

Recordó que las Sesiones en los Barrios es una política de participación ciudadana que se ha dado en el Concejo y que todos los ediles lo acompañan. “Por primera vez en la historia de este cuerpo legislativo, se da esta política de llevar la sesión en las distintas barriadas de la ciudad, con la asistencia de la Secretaría del Concejo, de sus auxiliares, de los taquígrafos y los auxiliares de las cinco comisiones permanentes”. Resaltó la gran participación que se fue dando sesión a sesión: “Estamos muy contentos porque no sentimos que lo que plantean los vecinos sean reclamos, al contrario, sentimos que el vecino tiene que participar para poder brindarle al concejal la mirada local y social. Por eso estamos con ellos reconociendo muchos de los problemas que a veces no los tenemos visualizados y nos instituimos en un puente entre los organismos y estos”.

“Esperamos que la Zona Sur se siga desarrollando, el pavimento de la avenida Edison se está materializando y es un sueño de estos vecinos ver esto concretado”, finalizó.

“MUY DINÁMICO Y EN FUNCIÓN DE LA NECESIDAD DE LOS VECINOS”

Mirta Talavera, presidente de una de la Comisión Vecinal de Villa Elisa, dijo que “esto del Concejo de salir a los barrios lo hace muy dinámico y en función de la necesidad de los vecinos deberían considerar las aprobaciones que hacen para el Ejecutivo municipal”. Aseguró que nunca había podido participar de una reunión como esta y celebró la iniciativa. Carmelo Figueredo, presidente de la comisión vecinal del barrio Juan Bautista Alberdi, contó que hace más de 30 años que vive en la zona y que este tipo de evento es histórico y novedoso. Felicitó al Presidente del Concejo “por la muy buena iniciativa” y afirmó: “Los vecinos estamos muy contentos con su gestión porque escucha a todos y hace las cosas. Esto hacía falta en cada barrio y hoy lo están haciendo”.

 

LOS CONCEJALES

Martín Bogado (ARI) rescató la alta participación de las barriadas y lo muy positivo de ver tanto acompañamiento y fervor que tiene la gente por participar. “Lo que nos hace salir de nuestras oficinas, recorrer y legislar para la gente que nos necesita”. Presentó cuatro proyectos sobre basura y arreglo de calles.

Gricelda Ojeda (PJ), comentó la sensación positiva que se lleva de este tipo de sesiones y se fundamentó: “Ver la participación de los vecinos en estas oportunidades nos demuestra la preocupación que tienen y tenemos todos los ciudadanos y estoy convencida que es mediante el trabajo entre todos que vamos a poder encontrar las soluciones”. La concejal presentó en esta ocasión cuatro ordenanzas con temas que derivan de los recabado en las audiencias públicas que se vinieron realizando en los diversos barrios.

Alicia Frías (PJ) resaltó el alto trabajo que realiza este cuerpo legislativo como iniciativa del presidente, Gustavo Martínez, respecto a la participación ciudadana tanto con estas Sesiones Especiales como los distintos Consejos Consultivos que se realizan. Informó que en este caso los proyectos que se van a presentar comprenden a siete barrios que se encuentran en las chacas 203 y 207. Esta última presentó en esta oportunidad 13 proyecto relacionados con pavimentación, iluminación, programas de saneamiento ambiental, solicitud al Presidente del Concejo para el tratamiento de las cloacas del barrio 13 de Diciembre, entre otros.

Nancy Sotelo (Libres del Sur) hizo hincapié en lo importante para los vecinos que pueden a través de estas sesiones especiales abordar temas puntuales. “Toda la comunidad se acerca y esto es muy bueno porque la gestión del Concejo es de puertas abiertas, es lo que buscamos y fundamentalmente dar respuestas a los reclamos”. La concejal ingresó en esta sesión cuatro proyectos.

Teresa Celada (Cambiemos) coincidió con sus pares en resaltar a la interacción con los vecinos como lo más importante que se lleva de estas sesiones. “Caminamos, visitamos los vecinos pero antes no tenían la posibilidad de compartir con tantos vecinos a la vez”, dijo y aseguró que no se esperaban esta gran participación que se va dando. “Esto nos da herramientas y ganas de seguir trabajando por los resistencianos”. Siete fueron las iniciativas presentadas por esta edil durante la Sesión.

Rodrigo Ocampo (PJ) puso énfasis en lo importante de que se haga esta sesión para toda la Zona Sur y marcó: “Ya habíamos hecho una muy fuerte en el barrio Güiraldes y esto para nosotros es la continuidad de los proyectos que veníamos trabajando en esta zona”. Y sumó que en particular se viene con una obra muy grande como lo es la pavimentación de la avenida Edison y estimó su finalización para diciembre o enero de 2017. “Esperamos que esto se replique y poder lograr más obras grandes como estas”. Ocampo presentó siete proyectos relacionados con infraestructura y ambiente que son los temas más demandados por la zona.