El concejo invita a la comunidad a sumarse al taller informativo sobre el concurso “Una Bandera para Resistencia”.

CONCURSO BANDERA DE RESISTENCIA

El lunes 20 de mayo, desde las 18, el Museum de la Fundación Urunday ubicado en el Domo del Centenario, será sede de un encuentro taller organizado por el Concejo Municipal de Resistencia para informar a la ciudadanía los pormenores del concurso para la creación de la Bandera de Resistencia. Ocasión en la cual se detallarán los requisitos técnicos que se deben tener en el diseño de la bandera para la ciudad. Hasta el 24 de mayo hay tiempo de presentar el proyecto y la convocatoria es para toda la comunidad.

La concejal María Cecilia Baroni, coautora de la iniciativa, comentó que en el marco de la ordenanza que establece las pautas para la creación de la bandera de la ciudad, se realizará el lunes que viene, desde las 18, una reunión en la sede de la Fundación Urunday en Av. de los Inmigrantes 1001, con la presencia del jurado de este certamen, en la cual el experto en vexicología, Rolando Andolfi, dará las pautas y referencias que debe tener el diseño que se presente en el concurso.

“Convocamos a toda la comunidad a participar de este concurso y que se sumen a este encuentro para tomar conocimiento sobre los pormenores del certamen”, dijo Baroni y detalló que ya hay algunos proyectos presentados.

La exposición se centrará en los requisitos técnicos que deben cumplimentar los participantes a la hora de realizar el diseño de la bandera para la ciudad.

La edil recordó que se trata de una ordenanza que fue aprobada por unanimidad por todo el cuerpo legislativo comunal, encabezado por Gustavo Martínez, y que establece la creación de la bandera para la ciudad. “El Concejo consideró que era importante que la ciudad tuviera una identidad a partir de una bandera, como lo tienen otras ciudades, y que tiene que ver con lo que es la identidad social, cultural y política de un determinado espacio geográfico como lo es Resistencia”, sumó. Y aclaró: “Sabemos que hay muchos temas que son urgentes, necesarios, pero creemos también que es indispensable colaborar con la cohesión social, con la cultura de la ciudad”.

Desde el 24 de abril está abierta la convocatoria para presentar los proyectos y hay tiempo hasta el 24 de mayo. El 27 de mayo será la evaluación final, a cargo de especialistas en vexicología, ciencia sobre banderas, especialistas en protocolo, expertos en arte, un artista del medio y tres concelajes.

Los participantes deben presentarse con un seudónimo para que el jurado no sepa la identidad real del artista. Y se convoca a todos los vecinos interesados a ser parte de esta iniciativa.

TALLER CONCURSO PARA RESISTENCIA