El Camión de Frutas vuelve a la provincia, el lunes en Resistencia

El lunes 12, estarán en la Plaza 9 de Julio, frente a la Escuela Normal de Resistencia, durante todo el día.
nota_3fa9fa4dba0003de9bebedbf91c5597d

El Camión de Frutas es parte de las Cadenas Cortas Agroalimentarias, mecanismos de mercado que implican  proximidad, lo que permite una mínima intermediación o mayor cercanía entre productores y consumidores y donde se ofrecen productos cultivados, cuidados e industrializadas  de la Cooperativa FRUDERPA de la Provincia de Mendoza”, explican desde la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO).

En ese contexto, señalan que “las Cadenas Cortas Agroalimentarias promueven la construcción de relaciones de confianza entre productores y consumidores con base en el intercambio de información y valoración del trabajo Cooperativo”.

“Los grupos concentrados y las grandes cadenas de supermercados especulan con los precios, obteniendo grandes ganancias, pagando poco al productor y ofreciendo productos a altos precios en góndola”, puntualizan.

Desde la CANPO subrayan que “en una economía, donde el mercado organiza, y se libera las fronteras para el ingreso de productos extranjeros, nuestros productores y nuestras industrias pierden”. Y aseguran que “el gran motor del desarrollo se da cuando la demanda interna es permanente, los consumidores demandan productos, los productores ofrecen sus productos, generan más empleo y más ingresos en cada familia, cuando podemos planear porque hay previsibilidad y una activa participación del estado protegiendo a los más débiles”.

La Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) en coordinación con FONAF, CTA de los Trabajadores, Asociación de Cosecheros Brazo Fuerte de Sáenz Peña, la Agrupación Verde y Blanca de ATE, la Municipalidades de Resistencia, Charata, Quitilipi, Machagai, la Unidad de Coordinación Regional del Sudoeste, coordinan recursos y apoyo con el permanente apoyo del Ministerio de la Produccción para que l@s Chaqueñ@s podamos acceder a productos de calidad a precios justos.

Interesante oferta de productos y precios

* Manzana 2 kg x $ 45

*Durazno 2 kg x $ 55

* Aceite Oliva 750 cc x $ 60

* Aceitunas verdes 660gm x $38

* Aceitunas griegas 330 gr x $ 25

* Pickles 330 gr x $25

* Ajíes dulces y picantes x $25

* Mix de frutas 450 gr x $25

* Pasas de uva 350 gr x $25

* Ciruelas secas 500 gr x $ 25

* Mix tropical $30

* Tomate triturado $ 23

* Latas durazno 2x $50

* Latas coctel 2 x $50

* Latas pera 2 x $ 45

* Mermeladas 450g x $ 20

* Dulce de membrillo 2 1/2 x $60

* Vinos artesanales: Cabernet x 750 $ 35; Malbec x 750 $35; Blanco x $35; Blanco dulce x $35; Botella 3 litros x $150.