El arroz correntino podría llegar a Centroamérica en Marzo

produc-arroz-660x330

Los cultivos en la provincia están a punto de cosecharse, y tanto el Gobierno como los productores de arroz analizan las posibilidades de concretar la exportación del producto a nivel internacional.

Ante dicha situación, y con el objetivo puntual de brindar estabilidad a la competencia en el mencionado sector, el ministro de Producción Jorge Vara y el subsecretario del área, Jorge Fedre, se reunieron con el presidente de la Cooperativa Agropecuaria Puerto Valle y representante de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, Pablo Mórtola.

En la ocasión, delinearon propuestas de financiamiento para exportar el cereal y mejorar la competitividad fuera del país.

En este caso puntual se trabajó sobre la posibilidad de exportar a Centroamérica en marzo. Cabe recordar que las más de 92.000 hectáreas sembradas de arroz lo transforman en el principal cultivo agrícola de la provincia, posicionando a Corrientes en la primera productora del cereal en el país, y ante un mercado interno ya abastecido, el principal destino del arroz correntino (80%) son los mercados internacionales, claves para la sustentabilidad y crecimiento de los productores de esta cadena.