El 28 y 29 de noviembre serán los exámenes de ingreso a la Secundaria

13112019030743

El Ministerio de Educación del Chaco comunicó que los días jueves 28 y viernes 29 de noviembre se llevará a cabo la evaluación de ingreso al Nivel Secundario de los estudiantes que culminan sus estudios primarios, en las instituciones donde los aspirantes superen el número de las vacantes disponibles en los establecimientos.

La logística de esta evaluación está a cargo del Departamento de Evaluación Educativa, dependiente de la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa, que se instrumenta a través de la Resolución N° 5601/19.

En dicha Resolución se establecen las siguientes fechas a tener en cuenta: la inscripción se efectuará en el establecimiento que elija el aspirante, desde el 11 y hasta el 15 de noviembre de 2019.

El 19 de noviembre, por ser asueto, indefectiblemente, los directores de las escuelas de Educación Secundaria diurnas deberán informar a la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa y a las instancias jerárquicas sobre lo referido a la inscripción de aspirantes a ingresar al Nivel Secundario en el ciclo lectivo 2020.

Las evaluaciones se realizarán los días 28 y 29 de noviembre: el 28 se iniciará con el área de Lengua y el 29 se continuará con el área Matemática.