El 0-800 del municipio alcanzó los 36.972 llamados de los vecinos

edificiomunicipal13

El sistema 0-800 del municipio de Resistencia alcanzó (hasta el 24 de noviembre) los 36.972 llamados telefónicos por parte de los vecinos, que en su mayoría demandaron el servicio por cuestiones vinculados a la recolección de residuos no tradicionales, desagües y desmalezados.

De acuerdo con el registro dado a conocer por la Secretaría de Planificación en los primeros once meses de funcionamiento del sistema de contacto telefónico, son 36.972 los llamados recibidos, a los cuales desde el municipio se asistió para satisfacer las demandas expuestas.

De esos llamados, 31.935 corresponden a residuos no tradicionales (restos verdes, escombros) con un nivel de cumplimiento del 86%. En tanto unas 1.054 llamados estaban referidos a pedidos sobre desagües y 1.797 correspondieron a desmalezados.

El sistema, que comenzó a funcionar a inicios de enero, avanza mes a mes en cuanto a su capacidad de respuesta y eficiencia ante los planteos efectuados por los habitantes de la ciudad. En este punto, el municipio volvió a plantear la enorme necesidad de colaboración por parte de los vecinos, tanto para que los residuos domiciliarios sean sacados del hogar en los horarios dispuestos como también para que no sea arrojada basura en espacios públicos.