EEUU superó los 12 millones de casos de coronavirus

22112020084653

Distintos estados toman medidas restrictivas para frenar el contagio. Las autoridades solicitaron no viajar por el Día de Acción de Gracias. Los hospitales sufren problemas graves por la escases de personal.

Según el recuento de la cadena NBC News, Estados Unidos superó los 12 millones de contagios de coronavirus. Las autoridades por su lado solicitaron a la población no trasladarse por la celebración del Día de Acción de Gracias.

De acuerdo al cálculo del canal, el país alcanzó los 12.000.863 positivos y las 255.567 muertes desde el comienzo de la pandemia.

Estados Unidos registró 195.542 nuevos casos en las últimas 24 horas, superando su récord por segundo día consecutivo. Además, reportó 1.878 muertes, lo que representa una disminución de los 2.015 fallecidos del día anterior.

A lo largo del país, autoridades impusieron restricciones ante el nuevo pico, que se atribuye al incumplimiento de las medidas sanitarias y a que la gente pasa más tiempo en ambientes cerrados.

La «arriesgada jugada política» de Trump para voltear los resultados de las elecciones (y qué posibilidades tiene de conseguirlo)

Bill Gates pronosticó malas noticias para los próximos ocho meses

Este es el tercer pico de la enfermedad en el país, y a diferencia de los anteriores que afectaron el norte primero y luego el sur y oeste, este abarca todo el país.

El jueves se celebra el tradicional Día de Acción de Gracias y varios estados solicitaron evitar viajes y el uso de tapabocas obligatorio en todo su territorio.

Por otro lado, la situación hospitalaria sigue siendo crítica. Se estima que al menos dos de cada diez hospitales tiene escasez de personal médico y mayor afluencia de pacientes.

«Si bien los hospitales pueden agregar camas, es mucho más difícil contratar trabajadores de la salud adicionales, muchos de los cuales están experimentando justificadamente un costo emocional y físico significativo debido al impacto de la pandemia», comentó Nancy Foster, vicepresidenta de la Asociación Estadounidense de Hospitales.