Echezarreta supervisó el avance del tramo que unirá la Isla del Cerrito con el puerto de Las Palmas.

La obra consiste en la ejecución de 22 kilómetros y actualmente se trabaja en la apertura del camino con tareas de desbosque y alteo de terraplén.
97433_850_550_center_91f7bee22e0504869649a789785470d1

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarrreta y el titular de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, recorrieron ayer la zona donde se ejecuta el camino que conectará la Isla del Cerrito con el Puerto de Las Palmas.

“Por instrucciones del gobernador Domingo Peppo, se está interviniendo un tramo de 22 kilómetros, desde el puesto de Prefectura ubicado en la punta norte de la Isla del Cerrito hasta llegar al Puerto de Las Palmas; desde esa zona hay 7 kilómetros de camino consolidado para llegar al pueblo”, explicó Echezarreta quien estuvo acompañado de los subsecretarios de Obras Públicas, Fernando Cucchi, y de Planificación y Proyectos, Lorena Sánchez.

97432_850_550_center_dd64cd1503965dc09008f28765f08540

La Dirección de Vialidad Provincial trabaja para reacondicionar el camino vecinal que recorre la costa del Río Paraguay, en el Este provincial. Las tareas son ejecutadas por personal del área Metropolitana y de la Delegación Zona V de General San Martín.Entre las tareas que se desarrollan se cuentan trabajos de: destronque y desbosque para ampliar la zona de camino, y posterior alteo de terraplén. Para eso se utilizan dos motoniveladoras, un cargador frontal y tractores con rastra.

“Queremos que la construcción siga a buen ritmo porque es una conexión fundamental para el desarrollo productivo y económico de la provincia”, sostuvo el ministro.Por su parte, Varela, aseguró que recientemente fue habilitado el puente que está sobre la desembocadura del Río Paraguay, y ahora se realizará la habilitación de este tramo para facilitar el traslado entre ambas localidades.