Echezarreta brindará su testimonio este martes en la Legislatura

eche_67567_67567

La cita de la Comisión Investigadora de Juicio Político de la Legislatura al ministro de Infraestructura del Chaco, Fabián Echezarreta, para que ejerza su derecho de defensa es este martes a las 19.

La convocatoria, realizada en la última reunión de la comisión que preside el diputado Ricardo Sánchez, se da en el marco del expediente 202/18, presentado por el coordinador del Centro de Estudios Nelson Mandela, Rolando Núñez, por el que peticiona “por razones de gravedad institucional” se someta a juicio político al funcionario.

Durante el encuentro de la Comisión, integrada además por Liliana Spoljaric, Gustavo Corradi, Hugo Sager, se acordó convocar también a tres testigos trabajadores del mismo Ministerio, para que brinden su testimonio también este martes a partir de las 10.

Cabe resaltar que el funcionario reemitió a la Comisión Investigadora una presentación donde se ofrecen pruebas por escrito.

Sobre el trabajo de cara a la jornada de este martes, Sánchez había adelantado que se analizarían las “varias presentaciones del ministro Echezarreta donde ha contestado la notificación, ha ejercido su derecho su defensa y ha ofrecido pruebas. Hay una larga lista de pruebas, hicimos lugar a algunas, no todas, porque consideramos sobreabundantes la cantidad de testigos que ha propuesto”.

Sobre los trabajadores citados informó que se trata de “Mercedes Romero, Oscar Brugnoli y Lorena Sánchez”, que asistirán al Parlamento para informar sobre “el proceso de contratación, adjudicación de obras. Luego hemos hecho lugar a pruebas informativas como ser oficios al propio Ministerio de Infraestructura para que nos informe sobre los montos, obras realizadas, cantidad de obras, en qué etapa de ejecución se encuentran, forma de pago y todo dato relativo a las empresas que están siendo investigadas en la causa penal que son Distrimar y  Servicio Paraná”, explicó el legislador justicialista.

También “se envió un oficio al Registro de Constructores para que informe sobre requisitos de inscripción de cada una de las empresas, si hubo un aumento en su capacidad empresarial. También otro oficio al Ministerio de Infraestructura para que amplíe el oficio anterior y que tiene que ver con lo que se está investigando en la Justicia Federal la responsabilidad que le pueda caber al Ministro en orden  a la contratación y ejecución de obra públicas”.