Dorados de Maradona volvió a perder la final ante San Luis y quedó a las puertas del ascenso en México

000_1g71id

Dorados de Sinaloa, el equipo conducido por el astro argentino Diego Maradona, perdió ayer por 1 a 0 como visitante (global 2-1) en el alargue frente a San Luis, que le quitó el ascenso a la Primera División del fútbol mexicano.

Los dirigidos por “Pelusa” estaban obligados a vencer para destrabar el empate del juego de la ida, pero un error del arquero argentino Gaspar Servio en el primer tiempo del suplementario fue aprovechado por Unai Bilbao.

Ese tanto sentenció la historia en el estadio “Alfonso Lastras Ramírez”, donde San Luis festejó el título (como en el Apertura) y el ascenso a la Liga MX.

La historia ya partía complicada para los de Maradona, porque tenían que ganar esta serie para forzar un partido extra nuevamente contra San Luis, para lograr el ascenso.

En la revancha, después que la ida en Sinaloa finalizó 1-1, Dorados inició el duelo de vuelta con muchas ganas pero sin ideas, por lo que el marcador no se movió hasta el alargue.

A los doce minutos, tras un centro, Servio rechazó corto dentro del área y la pelota le quedó a Bilbao, que no perdonó para hacer estallar a los hinchas de San Luis.

Ya sobre el final del encuentro, el partido se le puso aún más cuesta arriba al conjunto de Maradona, pues se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Julio Nava a los 112 minutos.

San Luis, en medio de su júbilo, también culminó con uno menos por la expulsión de Nicolás Ibáñez a los 11 minutos del segundo tiempo suplementario.

Maradona no pudo romper su “karma” como entrenador: aunque ha dirigido a clubes argentinos, así como a su Selección, además de equipos en los Emiratos Árabes Unidos, no ha podido hasta ahora ganar un título.