Donald Trump canceló la cumbre con Kim Jong-un

trump-3

El presidente de los Estados Unidos aseguró que decidió dar marcha atrás con la cumbre debido a la “ira y abierta hostilidad” que demostró el líder de Corea del Norte.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidió cancelar la reunión que había pactado con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y acusó como motivos de su decisión la “ira y hostilidad” que demostró Pyongyang.

“Lamentablemente, basado en la enorme ira y abierta hostilidad mostrada en sus últimas declaraciones, siento que es inapropiado en este momento tener ese encuentro tan largamente planeado”, expresó el mandatario norteamericano a través de una carta que presentó la Casa Blanca.

Así mismo, Trump aseguró que decidió cancelar la reunión que tenía pactada con Kim para el 12 de junio en Singapur “por el bien de los dos países pero en detrimento de todo el mundo” y agregó que ambas naciones “han perdido una gran oportunidad” de construir una paz duradera. “Esta oportunidad perdida es un momento triste en la historia”, consideró.

En otro pasaje del documento que publicó la Casa Blanca, el magnate de los negocios inmobiliarios lanzó una especie de amenaza a su par de Corea del Norte y le recordó el poder militar que tiene Estados Unidos, en caso de un enfrentamiento armado.

“Usted se refiere a su capacidad nuclear, pero la nuestra es tan inmensa y poderosa que rezo a Dios que nunca tenga que utilizarla”, le advirtió Trump.