Donald Trump apuntó contra Google y cuestionó trabajos de la compañía con China.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a cuestionar a Google. Esta vez, apuntó contra los trabajos de la compañía con China.
trump-google

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reanudó sus acusaciones contra Google, que el gigante tecnológico trabajó para minar su campaña del 2016, advirtiéndole que le estaba observando “muy de cerca”.

En una serie de posteos en su cuenta de Twitter, Trump también criticó al presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, y cuestionó los trabajos de la compañía con China, a pesar de los comentarios previos de su propio Gobierno respecto a que estos vínculos serían limitados.

Sus declaraciones se producen luego de que China permitiera que el yuan caiga por debajo del nivel clave de 7 unidades por dólar por orimera vez en más de una década, hecho que calificó como una “gran violación” contra la Reserva Federal.

“China desplomó el precio de su moneda a un mínimo casi histórico. Eso de se llama ‘manipulación cambiaria’. ¿Está escuchando la Reserva Federal? ¡Es una gran violación que debilitará mucho a China con el tiempo!”, tuiteó Trump.

Tampoco es la primera vez que Trump cuestiona a Google. El presidente de Estados Unidos dijo en varias oportunidades que los resultados de Google están “manipulados” porque las búsquedas de “noticias de Trump” ofrecen siempre historias negativas sobre él, y se cuestionó si esto era ilegal.