Doble función en el cine del Ercilio Castillo: “La Guerra Gaucha” y “El Primer Amor”

guerra_gaucha_-_museo_del_cine_550_64996_64996

Este jueves 24 se proyectará en el Centro Cultural Ercilio Castillo “El Primer Amor”, realizada por el canadiense Guillaume Slvestre en 2013, que enaltece el cine de ese país y brinda una muestra de lo que puede hacerse cuando hay talento y un buen guión.

El filme se centra en una historia ínfima, pero que adquiere límites universales porque jerarquiza los vínculos sociales incluyendo siempre el contexto ambiental, todo apoyado oportunamente por bellísimas composiciones musicales de Bach y sazonado con las propias vivencias que puede aportar el espectador. Una isla cercana a la ciudad, hace que tres turistas y un grupo de vecinos locales, compartan un verano que seguramente ninguno olvidará.

El viernes 25, en adhesión al día de la Patria, se proyectará nuevamente la recordada película de Lucas Demare, “La Guerra Gaucha”, del año 1942, rodada en escenarios naturales del Noroeste y con secuencias hoy consideradas un alarde de ingenio al servicio de rendir homenaje a los gauchos que con Güemes a la cabeza, defendieron nuestra patria de los avances de los realistas.

Las funciones, como siempre, son de acceso libre y gratuito y comienzan a las 20.30 horas.