DNU de Extinción de Dominio: el Gobierno espera recaudar $ 300.000 millones.

La ministra de Seguridad se refirió al decreto de extinción de dominio anunciado este lunes por el presidente Mauricio Macri. "Estamos en una cifra impresionante", sostuvo.
patricia-bullrich-12192018-528757

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al decreto de extinción de dominio que anunció el presidente Mauricio Macri este lunes, y dijo que con la medida el Gobierno espera recaudar entre $ 250.000 millones a $ 300.000 millones.

“Estamos en una cifra impresionante”, dijo Bullrich en diálogo con La Red, al tiempo que aseguró que, en los últimos tres años, el oficialismo se hizo de $ 23.000 millones con el decomiso de bienes producto de la corrupción, y que espera que con el DNU, los procesos judiciales “se aceleren”.

La funcionaria rechazó además que el decreto de extinción de dominio apunte contra la expresidenta Cristina Kirchner. “Esta ley no tiene nombre y apellido, las leyes son para todos los que cometen un ilícito”, dijo asimismo en declaraciones a LN+.

El decreto de necesidad y urgencia sobre la extinción de dominio dispone la creación de una oficina que llevará adelante una nueva acción civil, que comprende a aquellos bienes que se presume provienen de la comisión de delitos graves como corrupción, narcotráfico, trata de personas, secuestro y terrorismo, entre otros, y cuyos responsables no puedan probar su origen lícito.

A partir del decreto, habrá una procuraduría de extinción de dominio a favor del Estado Nacional (PEDEN), la cual funcionará dentro de la estructura de la Procuración General de la Nación, y será la encargada de llevar adelante las investigaciones preliminares, junto con los fiscales, presentará las demandas e impulsará las acciones, según informó el Ministerio de Justicia de la Nación.

Durante la sustanciación del proceso, la administración de los bienes estará a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) mientras que el dinero en efectivo será administrado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).