Disfrutá en Saenz Peña las actividades por el Día de la Tradición

descarga

La secretaria de Cultura y Educación Ciudadana, Alicia Gaña, presentó en una conferencia de prensa en Casa de Cultura Municipal la agenda de actividades culturales del fin de semana en Sáenz Peña.

El viernes 10 a las 21:30 horas, en el marco del Día de la Tradición, el consagrado “Ballet Salta” embajador de la República Argentina en todo el mundo se presentará en el Centro Cultural Municipal. En la oportunidad estará el ballet completo, 12 bailarines que desplegarán un espectáculo de alta calidad, con cuadros folclóricos, tangos y milongas y estarán acompañados por el Ballet Municipal, que se formó a raíz del asesoramiento de esos artistas.

La secretaria de Cultura comentó que desde 2008 los integrantes del Ballet Salta visitan la ciudad, primero de forma anual y luego mensual, para capacitar a los alumnos de Casa de Cultura.

Las entradas para el espectáculo ya se encuentran a la venta a $100 y $200, en boletería del teatro en calle 11 entre 14 y 16 del centro.

El día sábado, en Casa de Cultura Municipal y con entrada libre y gratuita, se repetirá la presentación de la “Gala Primavera”, en homenaje al Ballet Salta.

El domingo a las 20:00 horas se realizará un Encuentro Coral del que participarán el coro de Villa Ángela y el coro sáenzpeñense fundado por Maria Rosa Cantora; el Encuentro tendrá lugar en Casa de Cultura y será con entrada libre y gratuita.

Por último, y teniendo en cuenta que es el mes de la música para coronar el fin de semana, en el patio del Centro Cultural Municipal, a las 21:00 se presentará el trío correntino de música litoraleña, “Tajy”.

Estos músicos de importante trayectoria, llegan desde Corrientes, con su guitarra, violín y acordeón para deleitar a los amantes del chamamé. En la oportunidad habrá servicio de cantina, el patio se encuentra renovado con césped, nuevos mosaicos y ese día se instalarán mesas para que la gente esté realmente cómoda. Las entradas a $100, también se encuentran a la venta en la boletería del Centro Cultural Municipal.