Dietrich ratificó que no habrá recortes en obras empezadas

cc281216n017f05.jpg_258117318

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, ratificó que no habrá ningún recorte en ninguna obra pública que se haya iniciado, como consecuencia de la decisión del Gobierno de reducir el déficit fiscal y el gasto público.

Dietrich anunció además que se convocará a nuevas licitaciones para proyectos bajo la modalidad de Participación Pública Privada (PPP).

Se abrieron las ofertas económicas para la transformación de más 3.300 kilómetros de rutas nacionales, que implican una inversión total de cerca de US$ 8.000 millones, de los cuales 6.000 millones se invertirán en los primeros cuatro años para transformar la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras.

Este jueves se realizó la primera licitación dentro del esquema de participación público-privada, donde se recibieron ofertas 33% por debajo de los precios proyectados.

En esa línea, el ministro dijo que “cuando haces una cosa con trasparencia y generando competencia los precios bajan; y eso significa que hoy estamos construyendo autopistas a la mitad de lo que lo hacía el kirchnerismo; con el mismo peso, hacemos el doble”.

“Por un lado tenés la obra física que son rutas y por otro lado tenés los valores de una forma distinta de gestionar lo público que es la trasparencia y desterrar la corrupción de la obra pública, que es uno de los mandatos que nos planteó el presidente Macri”, señaló.

Indicó además que “antes las obras había que pagarlas de contado” y hoy se pagan con financiación de “15 años”.

“No necesitamos plata ahora porque empezamos a pagar en el año dos. Por lo tanto tenés la mitad de las obras principales hechas y terminadas y recién ahí empezás a pagar”, subrayó.

Las obras para toda la red generarán más de 45 mil empleos directos e indirectos, según aseguró Dietrich.

“No estamos inventando nada. Lo único que estamos haciendo es hacer cosas que todo el mundo dice que hay que hacerlas y que siempre se decían que se iban a hacer y no se hacían”, concluyó