Día de la Biodiversidad: Ambiente llevó sus actividades al Parque Nacional Impenetrable.

El Ministerio de Planificación Ambiente e Innovación Tecnológica, a través de la Subsecretaría de Ambiente, realizó el “Primer Campamento científico ambiental”, en articulación con el Parque Nacional “El Impenetrable” y el acompañamiento de Instituto de Turismo, el Máster Plan El Impenetrable, el Ministerio de Salud y Parques Naturales Provinciales.
attach_5faf684a60f592a23619f347388540c4

En compañía de diferentes actores de la sociedad del ámbito público, privado, profesionales de distintos sectores, equipos de los municipios de Juan José Castelli y Miraflores, periodistas y el corredor chaqueño de Rally Dakar Carlos Versa, se pretendió obtener diferentes miradas sobre la importancia de nuestras áreas protegidas con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de la majestuosa biodiversidad con la que cuenta el Chaco y difundir las bellezas naturales del parque y la amplia gama de actividades con la que cuenta el Parque Impenetrable.

Las actividades de educación ambiental provincial.

Consistieron en diferentes espacios de diálogo, llevadas a cabo en la escuela N° 362 del Paraje “La Armonía” junto estudiantes, vecinos y participantes de la comitiva. Las temáticas abordadas estuvieron relacionadas con el manejo adecuado de residuos, tráfico ilegal de fauna, avistaje de aves, zoonosis ambientales. Se concretó la atención primaria de mascotas de los vecinos y también la vacunación antirrábica de mascotas.

“Desde la Subsecretaría de Ambiente apostamos a la toma de conciencia sobre preservación de nuestras aéreas protegidas, tanto nacionales como provinciales” señaló Terenghi.

A su vez expresó que “entendemos que el Impenetrable se va trasformando en una cita predilecta para el turismo mundial donde apostamos a la producción sustentable y al turismo sostenible acompañado de educación ambiental, como ejes fundamentales de la protección del ambiente” indicó la funcionaria de la Subsecretaría de Ambiente.

attach_b59e7e0d755d61322bc68ad05a60ecd8

Primer campamento científico ambiental: declarado de interés legislativo.

La Presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco Élida Cuesta declaró a través de la Resolución N°974, de interés legislativo esta actividad impulsada desde el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica.