Detuvieron a una mujer que llevaba paquetes de marihuana

13112019081045

Este martes, sobre la ruta 11 a la altura del kilómetro 946, en Basail, personal de Gendarmería Nacional controló un transporte público de pasajeros itinerario, que venía de Clorinda, Formosa, hacia Buenos Aires.

Del control, se registró que en la parte superior del ómnibus, debajo de la butaca N° 47, se encontraba una bolsa de residuos plástica, negra. Se preguntó a la pasajera que viajaba al lado, en la butaca N° 46, si dicha bolsa le pertenecía. La misma contestó que no, por lo que en presencia de testigos y la ciudadana involucrada se la invitó a verificar el contenido, que llevaba paquetes con una sustancia vegetal.

Realizada la prueba de campo, arrojó resultado positivo para marihuana con un peso aproximado de 2.240 gramos.

Acto seguido, se solicitó a la ciudadana que exhiba sus pertenencias en presencia de los intervinientes, constatando una bolsa similar a la que transportaba el estupefaciente. Por ello, el detector antinarcóticos “Iván” reaccionó sobre el bolso que llevaba la mujer, como lo hace ante la presencia de estupefaciente.

Se informó de lo sucedido a la Fiscalía Federal y Juzgado Federal, quienes ordenaron secuestrar la droga hallada, los celulares y todo otro elemento de interés para la causa. La mujer quedó detenida.