Detuvieron a una joven que confesó el abandono de su bebé en La Leonesa

bebe_60932_60932

Luego del hallazgo de un bebé recién nacido en el interior de un camión recolector en la planta recicladora de de residuos el lunes 5 de marzo, agentes policiales de la Comisaría La Leonesa abocados a la investigación llegaron este sábado hasta una casa ubicada sobre calle Soberanía Nacional del barrio Belgrano.

Allí, según el parte policial, los agentes interrogaron a una joven de 19 años, identificada como N. N. E., con domicilio en el barrio Margarita de la localidad, quien “irrumpió en llanto manifestando ser autora del hecho que se investiga y aportó información de cómo llevó adelante el lamentable suceso”.

Por ello, procedieron a la conducción de la joven y, tras consultar con el Ministerio Público Fiscal, fue trasladada a las instalaciones del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses, ubicado sobre ruta nacional 11 al kilómetro 1008,  Resistencia,  a los fines de ser examinada por el médico forense en turno.

Asimismo, el Ministerio dispuso que posteriormente, el día lunes 12 de marzo, a primera hora sea trasladada a la Fiscalía de Investigación N° 1, a cargo de Ingris Wenner, que lleva adelante la investigación del hecho.

Cabe destacar que se recabaron declaraciones testimoniales de diversos vecinos que aportaron información de “suma validez” relacionada a la causa caratulada como “Supuesta muerte dudosa”.