Detuvieron a presunto narcotraficante en Paso de la Patria

marihua

Luego de un importante hallazgo de marihuana por parte de la Prefectura Naval Argentina en inmediaciones de la Isla del Cerrito, se agudizaron las tareas de investigación y los efectivos lograron dar con el paradero de uno de los supuestos responsables. El sujeto estaba en la mencionada localidad correntina, y es uno de los sospechosos de la operación para traficar más de 600 kilos de la sustancia con valor de 23 millones de pesos.

La Prefectura Naval Argentina, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, detuvo a un narco vinculado a la causa en la que se decomisó, este sábado en Isla del Cerrito (Chaco), un cargamento de 611 kilos de marihuana valuado en más de 23 millones de pesos.

El operativo “Embarcación cannábica” ocurrió cuando personal de la fuerza que conduce Eduardo Scarzello advirtió, mediante el sistema de cámaras utilizado para controlar la navegación en la frontera, el cruce de una lancha proveniente del Paraguay.

Tras una persecución, el conductor varó la embarcación sobre la costa de la Isla Guáscara y se adentró en la zona de monte. Como resultado, se incautaron 611 kilos de marihuana, con la intervención del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, a cargo de la Dra. Zunilda Nirenberger.

Sin embargo, la Prefectura continuó con la investigación y logró dar con el paradero de un hombre vinculado a la causa, quien figura en los registros como titular de la lancha secuestrada, que se utilizó para trasladar los estupefacientes.

Con la orden del magistrado interviniente, se allanó una vivienda en la localidad correntina de Paso de la Patria y se detuvo al involucrado.

Además, se secuestró material informático y documentación de la embarcación.