Detuvieron a dos jóvenes que protagonizaron un robo a mano armada

detenidossaenzpe

Luego de una denuncia radicada por un hombre en comisaría local, efectivos de esa unidad, horas más tarde dan con estos dos individuos en zona céntrica logrando la aprehensión y secuestro de un rodado.

Ayer, efectivos de la Comisaria Primera de Sáenz Peña recuperaron los elementos que fueron sustraídos a un vecino y demoraron a los supuestos autores, quienes tenían un arma de fuego.

El hecho

Alrededor de las 14:10 horas, un hombre de 22 años, radico denuncia en la Comisaría Primera Sáenz Peña, dando cuenta que momentos antes mientras caminaba por calle 27 hacia el Hospital 4 de junio, se le acercaron dos personas en una motocicleta y el acompañante extrajo un arma y le sustrajo un celular SAMSUGN J1 y una billetera símil cuero color celeste y documentaciones varias,

Operativo

A raíz de la denuncia, se puso en conocimiento a todas las demás unidades en circulación, intensificando las recorridas por la zona, cuando un móvil de la comisaria observa en calle avenida 33 esquina 2 centro a dos jóvenes a bordo de una motocicleta de similares características aportadas. Rápidamente comienzan a seguirlos y logran demorarlos en avenida 2, tratándose a dos jóvenes de 15 y 18 años, una vez realizado un breve cacheo entre su prenda de vestir, hallaron un arma de fuego calibre 22, en desuso, sin tambor, dos teléfonos celulares, un Samsung J1 de color azul y otro Samsung J7.

Se procedió a la demora de ambos y se incautó el rodado, estos últimos previo a ser examinados por el medico policial en turno, fueron alojados en la comisaria, donde el damnificado reconoció a ambos y sus objetos sustraídos.

Luego, conforme lo dispuesto por el fiscal en turno N° 3 Dr. Marcelo Soto, se dispuso la detención del mayor y el menor sea entregado a progenitores.