Determinaron cuáles fueron las frases de los candidatos con mayor impacto positivo en la gente

debate-uba

Mientras se realizaba el debate, el observatorio realizó un estudio en tiempo real que buscó medir el impacto en los votantes, a través de nueve ‘focus group’.

Las frases de los candidatos que tuvieron mayor impacto, según la UBA, fueron:

– Juan José Gómez Centurión: “Los funcionarios corruptos tienen que estar inhabilitados de por vida”.

– José Luis Espert: “Ahora grita ‘si se puede’ pero en cuatro años no pudo, no supo, o no quiso”.

– Nicolás del Caño: “Lo escucho a Macri y confirmo que jamás va a poder entender lo que sufre una familia trabajadora cuando se queda sin empleo”.

– Alberto Fernández: “Los emprendedores son monotributistas que suben a una bicicleta y reparten pizza. El Presidente uberizó la economía”.

– Mauricio Macri: “Convirtieron a la justicia en una puerta giratoria”.

– Roberto Lavagna: “En el caso de los delitos de género, el que los comete es un delincuente y le tiene que caer todo el peso de la ley”.

Según la UBA, se trató de “un estudio exploratorio que permitirá precisar el impacto del debate en los electores y dimensionar el discurso político de los candidatos”, y destacaron que “es la primera vez que se desarrolla una investigación de este tipo tanto en Argentina como en Latinoamérica”.

Para ello conformaron nueve grupos de electores de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires -segmentados por preferencias políticas y sociodemográficas-, en los que cada participante usó “una aplicación especialmente diseñada para esta investigación que le permitirá evaluar de forma personal y en tiempo real el discurso de los candidatos”. (NA)