Detenidos, armas de fuego, droga y dinero por el robo al recaudador del “Chaman”

25012020102002

La investigación fue llevada adelante por personal del Servicio Externo de la Comisaría Segunda Metropolitana. Un impecable trabajo en conjunto entre unidades especiales y comisarías, donde participaron cerca de 100 efectivos.

Esta tarde, tras un mega operativo policial en los barrios Villa Don Andrés, Santa Catalina, Villa Odorico, Juan Bautista Alberdi y el Asentamiento 10 de Mayo, culminó con la detención de cinco personas, secuestro de más de $ 124.000 pesos, 4 armas de fuego, cerca de un kilo de cocaína y elementos que de interés relacionados a la causa del Robo al recaudado del “Chaman”, el pasado lunes 20 de enero.

El Hecho

Sucedió el pasado lunes 20 de enero, minutos antes de las 8 horas, en avenida Lavalle y calle 6, donde un hombre de 41 años, fue víctima del robo por dos sujetos que lo abordaron en una motocicleta, lo golpearon en la cabeza y le sustrajeron el dinero que era de la recaudación de la cadena de kioscos “Chamán”.

En la oportunidad tomaron intervención efectivos de la Comisaria Segunde de Resistencia, quienes realizaron las primeras diligencias y comenzaron a trabajar rápidamente con las cámaras de seguridad que poseía el local para identificar a los sospechosos.

La Investigación

Tras varias líneas de investigación, los agentes del servicio externo de la Segunda capital pudieron recolectar diferentes elementos de prueba, que los llevó a solicitar a la justicia varias medidas judiciales para registrar domicilios de diferentes barrios de Resistencia.

Una vez obtenidas los oficios por parte de la justicia, se diagramo detalladamente un mega operativo de seguridad, donde solicitaron la colaboración de sus pares de unidades especiales como ser Cuerpo de Operaciones Especiales, Drogas Peligrosas, Bomberos, Canes y efectivos del servicio externos del área metropolitana, para brindarles las coberturas de seguridad internas y externas de los domicilios, teniendo en cuenta que estas personas se encontraban fuertemente armados.

Allanamientos, secuestros y detenciones

A las 16 de la tarde, fue el punto de encuentro en la Comisaria Segunda Resistencia, sito en avenida Rivadavia 264, donde desembocaron todas las unidades y desde allí de forma simultaneas, acompañados de ayudantes fiscales, se desplegaron en cincos barrios de la ciudad, como ser Villa Don Andrés, Santa Catalina, Villa Odorico, Juan Bautista Alberdi y el Asentamiento 10 de Mayo.

Como resultados de las inspecciones realizadas se detuvo a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, además se secuestró cuatro armas de fuego, tres de ellas calibre 9 milímetros y una calibre 45, 855.3 gramos de cocaína, balanzas de precisión, cerca de 300 cartuchos y más de $ 124.000 pesos en efectivo.

Finalmente, los elementos secuestrados fueron trasladados a la comisaria, donde por disposición de la fiscalía fueron notificados en la causa de “Supuesto Robo a Mano Armada”.

Conferencia y Felicitaciones

La Ministra de Seguridad y Justicia Gloria Beatriz Zalazar acompañada del Procurador General Adjunto Miguel Ángel Fonteina, la titular del equipo fiscal N° 15 Dra. Vanesa Fonteina, el Jefe de Policía Comisario General Fernando Javier  Romero, Subjefe de la fuerza Comisario General Ángel Alfonso Domínguez, la Directora Ejecutiva del C.E.A.C. Comisario General Mariela Noemí Aguirre, Director de Zona Comisario Mayor Walter Jacobo Miranda, Director Comisario Mayor Nicolás Rubén Acuña, Jefe a cargo de la Comisaria Segunda Metropolitana Comisario Inspector José Galarza, quienes comentaron como venían trabajando y felicitaron al personal por su alto grado de profesionalismo, compromiso y responsabilidad, tras el extraordinario procedimiento que realizaron.

 Además estuvieron presentes los Subsecretarios de Planificación Dr. Leandro ALVAREZ y de Relaciones Institucionales Gerardo Stancheff y el dueño del local comercial que fue víctima del robo.