Detectan compras con sobreprecios en el hospital Perrando

4-8

El pasado sábado, luego de la sorpresiva renuncia del director del hospital Perrando, la ministra Benítez junto al gobernador Capitanich, designaron a las nuevas autoridades del nosocomio.


Benitez aseguró que habrá un equipo articulado entre el Ministerio y el Hospital para mejorar la eficacia del centro de salud de mayor complejidad de la provincia. “Vamos a resolver los problemas administrativos para mejorar la atención” dijo en diálogo por Radio Libertad.

“El hospital de mayor referencia de la provincia cuenta con grandes dificultades administrativas, muchas de las cuales confluyen en la ineficiencia del mismo y que repercutieron negativamente en la atención a los pacientes”, remarcó, y además precisó que en auditorías y evaluaciones que se realizaron se pudo constatar que en muchas compras de medicamentos e insumos que se realizaron por parte del hospital “se llegó a pagar un sobreprecio de hasta siete veces su valor real”.

“Esta es tan sólo una de las grandes deficiencias que pudimos notar y sabemos que influyeron en la mala atención hacia los pacientes”, manifestó la funcionaria.

Asimismo, Benítez indicó que ya se recibieron las primeras compras realizadas de manera centralizada. “Creemos que con estas medidas y el nuevo equipo de trabajo lograremos la eficacia para mejorar los resultados que brinda el centro de salud a la población del Chaco”, remarcó.