Destacada presencia de Chaco en el Foro de Turismo Sustentable

attach_f3467515057933508959cee0b76b638b

En el marco de las políticas de Promoción de la industria turística y del Master Plan El Impenetrable, el vicegobernador Daniel Capitanich participó del “17° Adventure Sports Fair”, feria regional de turismo aventura que se realizó en la ciudad de Sao Paulo de la República Federativa del Brasil. El evento se desarrolla desde el 14 hasta hoy 16 de octubre.

Durante la feria se realizó el Foro Interamericano de Turismo Sustentable (FITS) y la comitiva estuvo encabezada por el vicegobernador y Adrián Contreras, coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial del Master Plan Impenetrable. “Estamos orgullosos de poder ser artífices de esta premisa tan importante en materia turística” afirmó el vicegobernador.

La participación del comité chaqueño en Brasil permitió tomar contacto con diversas ONG’s que “han visto con mucha alegría la posibilidad de que Chaco, desde el ámbito de gobierno y de forma directa como hecho inédito, sea visto una posibilidad importante que tiene que ver con el cuidado ambiental y el desarrollo en el ámbito turístico”, explicó Capitanich.

Agregó que de esta forma, la provincia se enmarca en los destinos turísticos mundiales pero así también “dentro de un proceso que tiene que ver con el apoyo sustancial de organismos que muchas veces no tienen nada que ver con el gobierno pero sí han aportado mucho a la vida política y sustentable de los países y estamos orgullosos de poder ser artífices de esta premisa tan importante en materia turística”.

“Hemos planteado con mucha claridad el concepto del desarrollo del Parque Nacional El Impenetrable como eje central con el cuidado ambiental de una vasta zona que es casi más del 15% de la superficie del Chaco”, comentó.