Desde la Armada Argentina informaron que continúan abiertas las inscripciones para Oficiales y Suboficiales

armada

La fuerza militar comunicó a todos los interesados que pueden anotarse para las escuelas de formación hasta fines de noviembre y fines de septiembre, respectivamente. Entrá a la nota y conocé los requisitos.

En diálogo con medios de comunicación locales, el suboficial Cristian Blanquer brindó detalles de la carrera junto a los aspirantes correntinos que cursan sus estudios en las Escuelas de Oficiales y Suboficiales.

Blanquer, quien estuvo acompañado por Lucila Ruiz, Lucas Gómez, Antonio Pérez y Tulio Dotori, respondió las preguntas de los colegas de Radio Sudamericana en el marco del proceso de inscripción para la Armada Argentina.

En ese sentido, informó que la Escuela de Suboficiales termina de anotar a los aspirantes a fines de septiembre; mientras que la de Oficiales lo hace en noviembre.

En ambas escuelas se tienen en cuenta exámenes psicotécnicos, físicos y académicos sobre matemática, física, lengua, historia argentina y comprensión de texto para el caso de los aspirantes a suboficiales. Para oficiales, además de las mencionadas anteriormente, se tienen en cuenta nociones adicionales como inglés, química y trigonometría.

Requisitos Oficiales

Ser argentino/a nativo/a o por opción.

Menor de 24 años, soltero/a.

Secundario completo o cursando el último año.

Aprobar el examen de ingreso.

Requisitos Suboficiales

Ser argentino/a nativo/a o por opción.

Soltero / a.

Menor de 24 años al 1° de marzo del año de ingreso.

Secundario completo o cursando el último año.

Tener el consentimiento del padre y madre

(o reemplazante legal) si son menores de 18 años.

No haber sido dado de baja de Establecimientos Militares por conducta o ineptitud militar con prohibición de reingreso.

Aprobar el examen de ingreso.

Para más información, recomiendan dirigirse a la delegación Naval Corrientes- ubicada por calle La Rioja 982/4 de lunes a viernes por la mañana.

TEL: (0379) 442-4291

E-mail: ingresocorrientes@ara.mil.ar