Descubren otra “ambulancia narco” con 85 kilos de marihuana

24052018071516
Una ambulancia que transportaba 85 kilos de marihuana desde Formosa hacia la Ciudad de Buenos Aires fue detenida por personal de Gendarmería Nacional y como consecuencia del hecho fueron detenidos los dos choferes.
La ambulancia, perteneciente al servicio de emergencia del SIPEC de Formosa, transportaba una paciente menor de edad junto a su madre y una enfermera al Hospital Garrahan de la Capital Federal.
El procedimiento fue realizado en el puesto de control ubicado sobre la ruta nacional número 11, en el kilómetro 1103, donde el vehículo fue interceptado por efectivos de Gendarmería Nacional, quienes descubrieron que estaba transportando alrededor de 100 paquetes de marihuana con un peso de 85 kilos.
GendarmerÍa había sido alertada días atrás sobre el posible transporte de droga por organizaciones criminales, utilizando probablemente un vehículo de estas características. En abril ya se había dado un caso similar en el operativo “SOS Narco Ambulancia”, cuando otro vehículo de emergencias médicas fue detectado con 400 kilos de marihuana. Ese rodado transportaba a una falsa paciente y llevaba la droga oculta en un doble fondo del vehículo.