Desbaratan un supuesto kiosco de estupefacientes en Charata

13072018195850

Tras allanamiento en el barrio Ferro de General Pinedo, los agentes de Drogas Peligrosas secuestraron cocaína, balanzas digitales y dinero en efectivo. Hay dos detenidos.

En el marco de investigaciones llevadas a cabo por los agentes de Drogas Peligrosas de Charata, a lo que refiere a puntos de venta y consumo de estupefacientes, pudieron conocer que en el barrio Ferro de General Pinedo, sobre calle 9. Habría un domicilio que presumiblemente funcionaba como kiosco donde vendían drogas. Solicitaron allanamiento a la Fiscalía Antidrogas N° 1.

Ayer cerca de las 18 hs, conforme a oficio provisto por el magistrado interviniente se dirigieron al lugar investigado para realizar un allanamiento.  En el inmueble fueron atendidos por un joven de 23 años quien junto a una mujer de 25 eran los principales moradores, a ambos se les puso en conocimiento de la presencia y sobre el procedimiento. Ante testigo procedieron al registro de la finca.

Es así que hallaron en una porción del domicilio los siguientes elementos: (11) envoltorios de polietileno color negro con una sustancia vegetal y dos envoltorios con una sustancia blanca, (02) balanza digital; (01) Gps; recortes varios; más de $153.000; cartuchos de diferentes calibres; (01) motocicleta Honda 250 cc c/pedido de secuestro por robo.

Realizaron la prueba de las sustancias halladas, arrojando resultado positivo a cannabis sativa para la sustancia vegetal, en tanto a la sustancia blanquecina resulto ser cocaína, con peso aproximado de 97 gramos.

Se secuestraron todos los elementos antes mencionados y los jóvenes de 23 y 25 años fueron trasladados a la dependencia policial. Finalmente notificados de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley 23737 de estupefacientes, en concordancia con la Ley 7573 Narcomenudeo