Desarrollo Urbano: comenzó la regularización de inmuebles urbanos privados en Villa El Dorado.

Unas cien familias del barrio se encuentran sin el título de propiedad a pesar de haber concluido el pago de sus terrenos y contar con el boleto de compra venta.
113860_850_550_center_6206ebfe26c4421de20a685e7d8c2878

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial inició el trabajo de regularización de lotes urbanos privados en el marco de la Ley 7005 en barrio Villa El Dorado de Resistencia. El objetivo es que los vecinos que concluyeron con el pago de sus terrenos pero no pudieron escriturarlos, puedan acceder a su título de propiedad.

El ministro Guillermo Monzón destaca que el contacto con los vecinos permite gestionar de forma más eficiente y guiarlos en la mejor forma de solucionar inconvenientes dominiales.

En Villa El Dorado, un barrio de más de cincuenta años, unas cien familias se encuentran sin el título de propiedad. Esta demanda surgió de las audiencias públicas llevadas a cabo con los vecinos, encabezadas por la Presidencia del Concejo Municipal.

Los vecinos adquirieron el inmueble de buena fe, poseen su boleto de compraventa, pero no han podido concluir con los trámites pertinentes para tener el título de propiedad a su nombre y como bien de familia. Por lo tanto, el Estado, a través de la ley 7005 brinda la posibilidad de regularizar esta situación.

El coordinador de la Unidad Ejecutora de la Ley 7005 Gerardo Albarenga explicó que hoy el Estado da la posibilidad a través de esta normativa de iniciar un proceso para que puedan tener su título de propiedad. Para ello, los vecinos se pueden acercar las oficinas del Ministerio de Desarrollo urbano y Ordenamiento Territorial (avenida Sarmiento 719) y si poseen la documentación se inicia el proceso de regularización.

El presidente de la Comisión Vecinal Daniel Pinto destacó este accionar del gobierno provincial. “Estamos muy agradecidos al Ministerio, que el Estado venga al barrio y facilite los trámites evita los inconvenientes”, indicó.