Desarrollo Social lanza “La Cultura del Buen Trato” hacia adultos mayores.

Hoy a las 14, será el acto de apertura de la primera jornada. El programa tendrá duración de cinco meses.
94168_850_550_center_c175c9ec33025ade01bfe0d3702f3bf2

La Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional a cargo de Celeste Segovia, lleva adelante la campaña de promoción de la cultura del Buentrato hacia las personas de la tercera edad, y lo hace a través de actividades que se desarrollarán a lo largo de 5 meses, los cuales tendrán un abordaje desde diferentes enfoques relacionados con la temática.

Hoy se realizará el acto de apertura bajo el título La Cultura del Buentrato, en la Universidad Tecnológica Nacional, ubicada en French 414, de 14:00 a 17:00. La misma estará destinada tanto a personas de la tercera edad y público en general, como a instituciones y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

La temática a abordar recorrerá líneas tales como el buentrato hacia los y las adultas mayores, las respectivas conceptualizaciones, ámbitos familiares, comunidades, entornos e institucional. Además se tratarán las diversas formas de discriminación, abuso y maltrato, como lo son el psicológico, el físico, el institucional, el laboral, entre otros.

El objetivo central de dicha campaña se enfoca en la realización de diversas actividades que promuevan la capacitación, la sensibilización y la promoción del Buentrato desde una perspectiva de derechos humanos, a fin de concientizar y reforzar las redes de acompañamiento social para una mejor calidad de vida, como también la erradicación y el abordaje de las situaciones de vulneración de derechos de las personas mayores.

94167_440_225_center_b63979d0097deacfeb3e30fcf7e05cff

Modalidad de trabajo.

El equipo de coordinación realiza la planificación y posterior convocatoria para efectivizar la implementación de los proyectos que impulsan la Cultura del Buentrato, en todo el territorio provincial, los que incluyen encuentros y capacitaciones para instituciones y para adultos mayores. A la vez, se busca fortalecer a los equipos interdisciplinarios que abordarán situaciones de discriminación, abuso y maltrato de las personas mayores con el fin de brindar contención, orientación y derivación y favorecer el trabajo en red.

Próximo evento.

El viernes 29 de junio se realizará una Jornada de Reflexión y Sensibilización en el Parque de la Democracia, de la ciudad de Resistencia en el horario de 16:00 a 18:00, donde con una serie de actividades recreativas, se fomentará la integración entre las diversas generaciones y la cultura del buentrato.