Desarrollo Social Coordina el operativo “El estado en tu barrio”

nota_77e2ba5d84ab70b4d3129c3b252565e1

El Ministerio de Desarrollo Social acompañará el operativo que efectuará desde este martes Presidencia de la Nación, El Estado en tu Barrio, una propuesta que implica acercar y agilizar trámites y documentaciones a sectores vulnerables. Las acciones tendrán lugar en el predio de la fundación Gastón, en la intersección de las avenidas Soberanía y Belgrano, desde las 8 y hasta las 13 y se extenderán hasta el viernes 18.

Regularización del Documento Nacional de Identidad, la partida de nacimiento y obtener el certificado de antecedentes penales, son algunos de los trámites que se podrán realizar. Además se atenderán las consultas sobre la Asignación Universal por Hijo, los programas Hogar y Progresar, asignaciones familiares, jubilaciones y pensiones.

En lo que respecta a salud habrá atención primaria, vacunaciones y la firma de la libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el asesoramiento para contar con la Cobertura Universal de Salud. PAMI, otro de los organismos que estará presente, se ocupará de los adultos mayores que tengan inquietudes sobre afiliaciones, prestaciones o soliciten elementos de fisiatrías y pañales.

También se brindará información en lo que hace a programas de empleo y formación profesional, asistencia y contención a víctimas de violencia y asesoramiento a familiares y programas sociales.

Por último en esta propuesta que también alcanza a la propuesta de inversión en infraestructura para el NEA conocida como Plan Belgrano se brindará asesoramiento legal y chicos accederán a actividades recreativas y culturales. Para inquietudes y consultas, los interesados pueden ingresar en www.casarosada.gob.ar/elestadoentubarrio.