Desapareció un avión tras el despegue: cayó 3 mil metros en menos de un minuto

avion1-1

Un avión boeing 737-500 desapareció minutos después de su despegue. En el Aeropuerto de Jakarta, todo es caos y confusión. La torre de control no encuentra palabras para explicar como el vuelo SJY 182 de Air Sriwijaya perdió contacto con ellos. Según el responsable del aeropuerto, Haerul Ankwar, el aparato se esfumó de los instrumentos de seguimiento cuando sobrevolaba la isla de Lancang, en la Bahía de Jakarta. De acuerdo con la web de seguimiento FlightRadar, el avión perdió más de 3 mil metros de altitud en menos de un minuto, aproximadamente 4 minutos después del despegue.

Con capacidad para 130 pasajeros, aunque hasta el momento no se han publicado las cifras oficiales de pasajeros y tripulación, el vuelo SJY 182 salió de Jakarta y tenía como destino Pontianak, en la isla de Borneo. La ruta habitual de 1500 kilómetros es pura y exclusivamente sobrevolando el Mar de Java, lo cual dificulta aún más la búsqueda en el hipotético caso de que la nave se hubiese estrellado.

El gobernador de las Islas Seribu, cercanas al punto en que se perdió contacto con el aparato, declaró que los habitantes del lugar escucharon una explosión. Mientras que pescadores de las inmediaciones, también confesaron haber oído una explosión. Y que además, encontraron flotando en el mar, los posibles restos de un accidente aéreo.

Ante estos hallazgos, rápidamente las autoridades indonesias comenzaron el operativo de búsqueda y rescate en el lugar. Asimismo, intentarán corroborar que la historia de los pescadores sea cierta.