Derrumbe en Tucumán: al menos tres muertos

descarga
Según informaron medios locales, el derrumbe se produjo alrededor de las 20, lo que generó una enorme nube de polvo, escombros y una escalofriante panorama. El edificio atravesaba tareas de remodelación.
El subdirector de Defensa Civil de la municipalidad capitalina Eduardo Valdez, dijo ayer que tres personas murieron al quedar atrapada entre los escombros, y otras dos sufrieron lesiones importantes en los miembros inferiores. No se descartó que la lista se amplíe ya que más tarde se confirmó que había trabajadores en la obra.
Alrededor de las 20 se escuchó una explosión en calle 24 de Septiembre al 500, en cercanías de la Casa de Gobierno. Los peatones que circulaban por el lugar se sorprendieron al ver una enorme columna de tierra que se desplazaba del reconocido inmueble.
El edificio tenía más de 90 años de antigüedad y allí funcionó durante varias décadas el cine Parravicini, luego se instaló un restaurante de comida china y también hubo canchas de bowling.
El inmueble estaba en remodelación para encarar nuevos emprendimientos comerciales. Aún no se pudo establecer si el derrumbe se produjo como consecuencia de una explosión o porque cedió parte de la estructura.
Los bomberos intentaban determinar si hay sobrevientes debajo de los escombros, en tanto, los familiares de vendedores ambulantes que se ubican en la zona consultaban sobre lo que sucedió con esas personas.