Del Potro sigue intratable y está en semis del ATP 500 de Pekín

del-potro

Juan Martin del Potro, cabeza de serie del torneo, fulminó este viernes al serbio Filip Krajinovic (36 del ránking ATP) por la vía rápida y se clasificó para las semifinales
del Abierto de China, que se celebra en Pekín, por 6-3 y 6-0.

El tandilense, quién sabe si extramotivado por su reciente clasificación para las Nitto Finales ATP de Londres, no dio opciones al serbio, que no le puso en apuros en ningún momento del encuentro.

El antecedente histórico ya hacía presagiar lo que se podría presenciar en la pista después de que este mismo año Del Potro ganase a Krajinovic en Miami por un cómodo 6-4 y 6-2. Y así fue.

El primer set fue una declaración de intenciones del finalista del US Open que, con 1-1 en el marcador, consiguió tres pelotas de rotura al saque del serbio -que llegaba de vencer en la anterior ronda al español Feliciano López- logrando ponerse por delante en el marcador.

A partir de ese momento, el bonaerense fue un rodillo, su derecha causó estragos y cada golpe que daba iba a sitios imposibles para Krajinovic, que no pudo hacer nada para evitar el torbellino que se le vino encima.

Tal era el dominio que el argentino acumuló seis saques directos y un porcentaje de casi el 90 % de puntos ganados en el primer servicio solo durante el primer set.

Con 5-3 en el marcador, “la torre de Tandil” consiguió romperle de nuevo el servicio al serbio, al que ya se le veía resignado, y poner el definitivo 6-3 para llevarse la primera manga.

Con el inicio del segundo set, Krajinovic lo intentó y tuvo la que pudo ser la única opción de meterse en el partido, ya que dispuso de hasta tres bolas de rotura pero, desafortunadamente para él, no pudo concretar ninguna.

Después de levantar esas tres bolas de break, Del Potro se hizo gigante en la cancha y pasó por encima del serbio en un visto y no visto, con golpes ganadores, saques directos y una derecha que parecía un martillo.

En una hora, el argentino despachó así al serbio, al que no dejó anotarse ningún juego de la segunda manga y logró pase directo a la siguiente ronda.

En las semifinales del torneo asiático Del Potro se enfrentará a Fabio Fognini, cuarto cabeza de serie, que venció hoy al húngaro Marton Fucsovics por 6-4 y 6-4.

Delpo, con gripe

“Creo que fue el partido que más cómodo estuve pese a mi estado de salud que no era el mejor. No me sentía muy muy bien. Pero el juego lo pude hacer bien y ojalá lo pueda repetir mañana porque mi rival va a ser difícil”, aseguró el tandilense.

Con una visible congestión, explicó en rueda de prensa que sufre un estado gripal. “Creo que en mi cara se nota un poco”, bromeó.

“Pero ojalá que mañana me levante un poco mejor y no tenga que sufrir tanto como hoy, y también pueda repetir el nivel de juego que tuve”, aseguró.

“Krajinovic hizo un buen partido, pero yo jugué un poco mejor en el momento importante”, dijo refiriéndose al segundo set, en el que no dejó que el serbio anotase ni un solo juego.

Sobre su próximo rival en semifinales, aseguró que Fognini es un “difícil” y con “muchas oportunidades”.