Defensa y Justicia ganó por la mínima a Gimnasia y es líder

17022019090358

Defensa y Justicia venció a Gimnasia en el Bosque por la mínima diferencia y se mantiene como único líder de la Superliga Argentina de Fútbol. El gol del triunfo llegó a los 14 minutos de la primera etapa a través de Manuel Guanini en su propia valla. Con este resultado, el Halcón de Florencio Varela, suma 45 unidades y le sacó tres puntos de ventaja a Racing que juega el próximo lunes contra Godoy Cruz.

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece es el único invicto del certamen local. El mismo no pierde desde el 5 de mayo de 2018 y la última derrota fue por 1 a 0 contra Newell’s en Rosario. En total acumula 21 partidos invictos y suma tres victorias de manera consecutiva. Los de Varela vienen consiguiendo triunfos de manera agónica y esta noche no fue la excepción: la suerte le jugó una buena pasada y un gol en contra les permitió quedarse con los tres puntos.

No fue un partido nada sencillo y luego del mismo, el futbolista de Varela, Domingo Blanco, habló con los medios de comunicación y le envió un mensaje a todos los hinchas de Defensa que se encuentran muy ilusionados con este gran presente deportivo: “Nosotros vamos a dejar la vida en cada partido. Que se queden bien tranquilos”.

Por otro lado, Blanco relató la unión de todo el plantel y expresó: “Estamos muy contentos por el presente del grupo. No pensamos en la tabla, si no en lo que hacemos nosotros. No nos adelantamos nunca”. Y agregó: “Tenemos que disfrutar este gran momento que estamos pasando”. El próximo compromiso será contra Boca Juniors, el domingo 21.15 en condición de local.

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Patricio Monti, Horacio Tijanovich; Jan Hurtado y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Alexander Barboza, Lisandro Martínez y Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda, Matías Rojas; Ciro Rius, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Sebastián Beccacece.