David Nalbandian se sumó al furor por Del Potro: «Me emocionó su regreso»

El ex tenista cordobés habló sobre el rendimiento del tandilense y el arribo a una nueva definición en la Davis
Nabaldian

David Nalbandian es sinónimo de Copa Davis para Argentina. El cordobés es el tenista del país que más finales del torneo por equipos disputó en toda la historia y podría ser igualado por Juan Martín Del Potro a fines de noviembre si el tandilense es parte de la definición contra Croacia.

El cordobés, que jugó las finales del 2006, 2008 y 2011, dejó atrás los rencores con el tandilense y confesó que lo sensibilizó su regreso al circuito. «Me emocionó. Fue raro, no venía jugando nada y de golpe volvió a ganarle a tipos muy buenos», contó en medio de un parate en su ajetreada vida dentro del rally argentino.

A la distancia y alejado del día a día del tenis, Nalbandian miró a su ex compañero con ojo analítico y sin encono: «Lo veo muy bien (a Del Potro). Sorprendió a todos con el gran nivel que tuvo rápidamente. Ojalá lo pueda seguir manteniendo para volver a los primeros planos».

«De a poco fue ganando confianza tanto en su mano como en su juego», analizó el de Unquillo, que también protagonizó con Delpo la caída en el 2011 contra España en Sevilla.

Nalbandian reconoció haber mirado sólo «algunos games» de la semifinal contra Gran Bretaña ya que se encontraba participando en Tucumán, donde terminó en la 8ª colocación.»Estoy contento porque es un triunfo para el tenis argentino. La verdad que lo pude seguir muy de a ratos porque justo estábamos corriendo», aceptó, sin esconder la felicidad por el acceso a la 5ª final de la historia de Davis.